LASER Próstata

La novedosa teconología del LASER permite eliminar el tumor prostático de manera segura y eficiente, independientemente del tamaño de próstata que el paciente presente.
Actualmente venimos impulsando el desarrollo de la técnica LASER HOLMIUM
El láser Holmium es un láser pulsado cuyo mecanismo de acción es de fotovaporización. Produce muy altas temperaturas a nivel celular (por encima de 100ºC) provocando la  vaporización del agua y por lo tanto la vaporización tisular, al aplicar el láser al tejido prostático, este lo vaporiza, es decir literalmente lo convierte en vapor.

Tratamiento de la próstata con Láser
Los tratamientos con el láser Holmium utilizan la energía láser para extraer el tejido prostático que ocasiona la obstrucción. El tratamiento con láser Holmium proporciona un alivio inmediato de los síntomas y una mejora en la calidad de vida, con bajo riesgo de complicaciones.
Dicho tratamiento se realiza generalmente con el paciente bajo anestesia espinal o epidural.
Por las características del láser, se puede tratar cualquier tamaño prostático. Dado que el láser Holmium penetra de manera superficial se evitan lesiones térmicas del tejido adyacente, las cuales pueden retrasar el alivio de los síntomas.
Existe un riesgo menor de complicaciones en el postoperatorio que con otros procedimientos quirúrgicos más invasivos (RTU o Abierta), y el tiempo de recuperación es menor.
La pérdida de sangre en la mayoría de los pacientes es mínima o nula, y regresan a casa sin catéter después de unas horas de postoperatorio, o de pasar la noche en el hospital.
La medicación para el dolor no suele ser necesaria, y se puede volver a la actividad normal poco tiempo después de la intervención.
Beneficios del tratamiento de la HBP con láser Holmium:
  • Procedimiento seguro y efectivo
  • Alivio inmediato de los síntomas
  • Virtualmente sin pérdida de sangre
  • Procedimiento de corta estancia hospitalaria o ambulatorio
  • Se pueden tratar pacientes con medicación anticoagulante
Técnicas de tratamiento prostático con Láser
Existen dos técnicas, dependiendo el volumen de próstata a tratar

HoLAP (Ablación prostática con el Láser Holmium)
La cual está especialmente indicada para próstatas de pequeño  y mediano tamaño. Una técnica muy similar al láser verde, en la cual se vaporiza todo el tejido completamente.

HoLEP (Enucleación prostática con el Láser Holmium)
La cual permite tratar satisfactoriamente todo tipo de próstatas, independientemente de su tamaño, mediante esta técnica realizamos la enucleación del tumor con la posterior fragmentación del mismo.

Si desea conocer más sobre este novedoso tratamiento, llame a la Línea Urológica: 332-4009.
 Ingrese tambien al siguiente link y conozca más sobre esta novedosa técnica: Próstata Láser


La enfermedad prostática

Ingrese a nuestro sitio principal: www.urologiaperuana.com